Urbanización provisional
Mientras la plaza de las Glòries completa la transformación que la tiene que convertir en un gran parque urbano, se han ido realizando un conjunto de trabajos de urbanización provisional con el objetivo de dotar de vida, usos y servicios este gran espacio de dinamización y uso ciudadano.
En diciembre del 2014 se terminaron los trabajos del lado sur y entre enero y marzo del 2015 se llevaron a cabo los trabajos de la zona norte.
Las obras del CEIP Encants y la promoción de 105 viviendas con servicios para personas mayores situadas en la manzana comprendida entre las calles de Ciutat de Granada, Bolívia y Badajoz también fueron otros elementos que contribuyeron a ir dotando de equipamientos este gran espacio y cumplir con los compromisos recogidos en el Compromiso de Glòries firmado en el 2007 por vecinos y grupos políticos.
De esta manera, los ciudadanos empezaron a disfrutar de nuevos espacios, paralelamente al desarrollo del proyecto Canòpia Urbana, la propuesta ganadora del concurso internacional para transformar este espacio en un gran parque. La definición de los usos y de la urbanización provisional de la plaza se hizo atendiendo a las peticiones de los vecinos y con la voluntad de que la plaza de las Glòries pudiera acoger actividades lúdicas, culturales y deportivas para el conjunto de la ciudad.
Se contó con el asesoramiento del equipo de arquitectos autores del proyecto Canòpia Urbana para trabajar de manera coordinada entre la urbanización provisional y el futuro proyecto.