La deconstrucción de la anilla viaria del lado mar de la plaza de las Glòries ya permite observar una nueva visión de este espacio de la ciudad que , una vez acaben las obras , pasará a convertirse en un gran zona verde para las personas .
Las obras continúan a buen ritmo y está previsto que en junio finalice la primera fase , que incluye el derribo del anillo del lado mar y la construcción del nuevo paso para vehículos en superficie . A partir de este mes y hasta septiembre comenzará la segunda fase que supondrá el derribo del anillo lado montaña y la desaparición definitiva del viaducto .
En estas imágenes recientes se observa el proceso de transformación de la zona , como avanzan las obras y como la deconstrucción parcial de la anilla del lado mar permite tener una nueva visión de la plaza y de sus edificios más emblemáticos como son la Torre Agbar y el Diseño Hub Barcelona .
El viaducto ya empieza a ser historia y da paso a un nuevo espacio abierto que será una realidad con Canòpia Urbana , el proyecto ganador del concurso de propuestas para transformar las Glorias.