Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Inicio de la construcción de las rampas de acceso al túnel de Glòries

La calzada, entre las calles de Padilla y Castillejos, en ambos sentidos, se desplaza a los laterales, cerca de las aceras, pero se mantienen en todo momento tres carriles de circulación por sentido.

06/11/2015

Obres túnels Glòries (novembre 2015)

A partir de este fin de semana se inician nuevas afectaciones en el marco de la implantación de la obra de túneles de Glòries, con el pistoletazo de salida a los trabajos por la construcción de las rampas de acceso al túnel del lado Llobregat. Esta actuación tendrá lugar en la zona central de la Gran Via de les Corts Catalanes, en el tramo comprendido entre la calle Castillejos y la calle Padilla.

En este espacio, a partir de la semana que viene, se iniciarán los trabajos que posteriormente tendrán que comportar el rebaje inicial del terreno, la ejecución de pantallas de hormigón, la ejecución de vigas de atado y la construcción de la losa de paso de la calle Castillejos.

Estas tareas implicarán cambios en la movilidad de los vehículos, de los peatones y de los usuarios del carril bici a ambos lados de la Gran Via. Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA) desplegará informadores en la zona que distribuirán folletos a los vecinos donde se recoge la nueva situación y las alternativas de paso en este espacio.

Cambios en los carriles de circulación

Durante el fin de semana habrá una reordenación en los carriles de circulación de la plaza de las Glòries, que comportará cambios durante los próximos meses.

La parte del tronco central de la Gran Via quedará cortada al tráfico, en el tramo comprendido entre las calles de Castillejos y Padilla, por los trabajos de construcción de las rampas de acceso al túnel del lado Llobregat.

Eso implica que la calzada, entre las calles de Padilla y Castillejos, en ambos sentidos, se desplaza a los laterales, cerca de las aceras, pero se mantienen en todo momento tres carriles de circulación por sentido.

También estará cortado el lateral de la Gran Via, en sentido salida de la ciudad, entre las calles de Lepanto y Padilla. Eso obligará a los vehículos que circulen por el lateral, entre las calles de Marina y de Lepanto, a girar por la calle de Lepanto.

Esta reordenación de los carriles de circulación se llevará a cabo en dos fases: la noche del 6 al 7 de noviembre se cortará la circulación del tronco central de la Gran Via de les Corts Catalanes (en sentido entrada a la ciudad) para desplazar la circulación hacia el lateral del lado montaña, y la noche del 7 al 8 de noviembre se trasladará la circulación desde el tronco central de la Gran Via (en sentido salida de la ciudad) hacia el lateral lado mar.

Peatones y usuarios de bus

Las aceras del tramo de la Gran Via de les Corts Catalanes comprendido entre las calles de Padilla y Castillejos se verán reducidas para llevar a cabo el desarrollo de las obras. Esta afectación inicial tendrá una duración de cuatro meses, a partir de los cuales se podrá volver a recuperar anchura.

En el lado montaña, la acera de la Gran Via de acceso a la avenida Diagonal se hará por un tramo de escaleras. Las personas con movilidad reducida (PMR) tendrán un itinerario alternativo señalizado.

Las paradas de bus de las líneas 7 y H12 habilitadas en la plaza de las Glòries y en la Gran Via seguirán con su funcionamiento habitual como hasta ahora.

Carril bici

El carril bici de la plaza de las Glòries en ambos sentidos estará cortado, entre las calles de Padilla y Badajoz-Independencia. Se recomienda utilizar el carril bici de la calle de Diputació, el carril circunvalación de la plaza de las Glòries y el carril bici de la calle de Ribes.

Recuerda que para circular por aceras de menos de tres metros de anchura es obligatorio bajar de la bicicleta.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries