El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado, esta semana, la reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto de remodelación de la plaza de las Glòries. En el encuentro han participado Janet Sanz, teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad; los gerentes y técnicos de las actuaciones urbanísticas de este punto de la ciudad; los grupos municipales, y los representantes de las entidades vecinales de la zona.
La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha destacado: “El Gobierno municipal mantiene un compromiso firme para la transformación de la zona, prioriza las actuaciones en equipamientos municipales, la vivienda pública, el parque y la mejora del entorno y apuesta por la movilidad sostenible.” La teniente de alcaldía ha subrayado la necesidad de incorporar las obras de las Glòries a los baremos del Plan de Movilidad Urbana 2013-2018, que prevé una reducción del uso del coche privado del 21%, y el compromiso para disminuir la contaminación en la ciudad con actuaciones como la conexión de las dos redes de tranvía y la reordenación de la movilidad en la plaza.
Además, durante la reunión de la Comisión, Sanz ha explicado que ya se ha definido un calendario de ejecución para los proyectos planteados en la plaza y el entorno, como una guardería, viviendas públicas o el túnel, que ya se está construyendo. Además, se ha hecho pública la voluntad de instalar una estación para medir la contaminación en este espacio. Janet Sanz ha explicado también que se está trabajando en la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para garantizar los equipamientos y hacerlos realidad a corto plazo, ya que muchas actuaciones proyectadas en el 2007 han ido variando.