Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

La Festa Catalana se traslada a Les Glòries el 26 de septiembre y 3 de octubre

25/09/2015

Esbart Sant Martí

El festival de cultura popular Festa Catalana llega a Les Glòries los días 26 de septiembre y 3 de octubre, después de haber pasado por el Castell de Montjuïc y la Avenida de la Catedral. Este pequeño festival, que se hace cada sábado de verano en un lugar destacado de la ciudad, busca difundir entre los turistas las tradiciones más genuinamente catalanas y poner de relieve la riqueza de la cultura popular barcelonesa. Por ello participan un buen número de entidades de la ciudad, como agrupaciones de castellers, los Falcons de Barcelona, ​​la Moixiganga, grupos sardanistas, esbarts, etc. En este sentido, la programación de estos dos días en que Les Glòries acogerá la fiesta es la siguiente:

 

Sábado, 26 de septiembre, entre las 17 y 19 horas

Los Gegants de Sant Josep de Calassanç, los Tabalers del Clot y el Esbart de Sant Jordi se encargarán de llenar de color y espectáculo el lado del Mercados de los Encants.

  • Los Gegants de Sant Josep de Calassanç son figuras diseñadas como reyes medievales y moldeadas por Domènec Umbert. Se estrenaron en 1982. Desde entonces, han participado en todas las fiestas del Clot y Camp de l'Arpa, así como las de la ciudad. Siempre van acompañados por tres renacuajos: un catalán y dos maceros -estos últimos forman parte del Cortejo Popular de Barcelona-.
  • Los Tabalers del Clot acompañan siempre los paraguas de las carretas de los Diablos del Clot, ofreciendo unos ritmos muy completos. Cuentan con diferentes tipos de tambor que ofrecen un toque rico y necesario para el baile de los diablos y la gente bajo las chispas.
  • El Esbart de Sant Jordi, fundado en 1970, ofrecerá sus danzas y bailes. De hecho, el espectáculo de danza que ofrece el Cuerpo de danza está basado en danzas de los Países Catalanes y danzas de nueva creación, todas ellas llenas de belleza, colores y espectacularidad.

 

Sábado, 3 de octubre, entre las 17 y 19 horas

Una semana después de la primera cita de la Fiesta Catalana en Glòries, habrá una nueva muestra de cultura popular con la actuación de los Gigantes del Clot, los Bastoners del Clot y el Esbart de Sant Martí.

  • Los Gegants del Clot, que pertenecen a la Sección de Cultura del Orfeó Martinenc, la conforman una pareja de gigantes, en Clotus y na Melis, el gigante Martín y el Renacuajo del Charlie Rivel, y todos los hombres y mujeres que quieran llevar.
  • Los Bastoners del Clot surgieron hace poco más de un lustro con la doble intención de impulsar la cultura popular catalana dentro del barrio y hacer parte a la juventud, ofreciendo un espacio de expresión popular más cercano a los jóvenes del barrio del Clot . Destacada es su aportación, cada año, en la Fiesta Mayor de Verano de Barcelona (la Merced), o en el Encuentro Nacional de Cataluña de Baile de Bastones.
  • El Esbart de Sant Martí trabaja al servicio de la danza y la cultura de nuestro país y ofrece un espectáculo visual de primera línea con un amplio repertorio de danzas tradicionales y de creación. Desde su fundación en 1945 y hasta nuestros días, el espíritu de aprendizaje ha ido siempre ligado al de conservación de nuestra identidad a través del folclore.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries