El jueves 11 de septiembre, por la instalación de los escenarios de la celebración de la Vía Catalana 2014, a partir de las 15 horas quedarán cortadas a la circulación la Gran Vía de las CC en pl. de las Glòries y en pl. Cerdà, al igual que sucederá en la Av. Diagonal a pl. Pío XII. Desde las 16 horas y hasta las 18.30 aprox. quedará cortada a la circulación en ambos sentidos la Gran Vía de las Cortes Catalanas desde la plaza de las Glòries hasta la plaza de Ildefons Cerdà, así como la av. Diagonal entre pl. Pío XII y plaza de las Glòries, y calles transversales.
La llegada de miles de ciudadanos provenientes de todo el país, hacen que la jornada del día 11 requiera de medidas extraordinarias de movilidad para garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades. La principal recomendación de movilidad es llegar a Barcelona por la mañana y hacerlo a través del transporte público. El metro, FGC y Renfe reforzarán sus servicios, dado que la red de bus y Tram quedará alterada.
La máxima afluencia puede darse entre las 14:00 y las 20:00 horas en las estaciones de España, Universidad, Cataluña, Urquinaona, Arco de Triunfo, Glòries, Paseo de Gracia, Diagonal, Verdaguer, Tetuán y Monumental. TMB dispondrá de personal y medios técnicos en estas y otras estaciones para ordenar flujos de pasaje y adoptar, si es necesario acciones de regulación para evitar situaciones de riesgo en vestíbulos, andenes y pasillos de enlace. En este caso, tanto el personal como la megafonía y los dispositivos luminosos darán las indicaciones pertinentes.
La web www.bcn.cat y el 010 ofrecerán información actualizada. También se podrán seguir las recomendaciones de la jornada a través de las cuentas de twitter barcelona_cat, bcn_ajuntament,barcelona_GUB,BCN_Mobilitat, @ barcelona_010,TMBinfo, así como también a través del hastag # trànsit11s. Se recomienda utilizar los teléfonos de emergencias 080, 092 y 112 para notificar cualquier incidencia destacable.
Más información: