El diario The New York Times dedica en su edición digital del 14 de mayo un reportaje a la transformación de la zona de las Glories. Su autora, Jane Margolies, resalta la conversión del espacio, la deconstrucción de la anilla viaria y el hecho de que la plaza acoge un polo de equipamientos que cada día atrae a más personas.
El reportaje resalta la transformación de la plaza desde Ildefons Cerdà hasta el 22 @ y habla de edificios emblemáticos como la Torre Agbar "en forma de cohete" y de mercados emergentes que tienen lugar en el Poblenou como el Palo Alto Market.
Destaca especialmente el Mercat dels Encants, el Teatro Nacional de Cataluña que tacha como "una inspiración del Partenón" y el edificio del Disseny Hub Barcelona. En este caso, la autora resalta que este edificio posiciona Barcelona como una ciudad que apuesta por el diseño, que aglutina a los profesionales y las iniciativas que se impulsan en este sector. Habla del Museo del Diseño como un nuevo equipamiento "que une las colecciones de artes decorativas catalanas, gráficos, cerámica, textil y moda" y lo califica como un "foco de atracción" para los amantes del diseño.
Para finalizar, resalta el hecho de que, con estas transformaciones, Las Glorias ha dejado de ser un espacio para los coches y para convertirse en un espacio sólo para las personas.