Desde este domingo el DHUB ofrece visitas guiadas por|para las entrañas de este edificio, se sienta del Museo del Diseño, que desde el exterior sólo muestra un 30% de su superficie total.
El Diseño Hub Barcelona estrena este último domingo de septiembre las visitas guiadas por|para las entrañas del edificio, que os permitirán coger la verdadera extensión de un edificio que sólo deja en superficie el 30% del espacio que realmente ocupa, ya que un 70% de sus instalaciones están soterrado.
"Era uno pedido que habíamos detectado. De hecho, la gente nos llamaba a menudo para saber si podía visitarlo por dentro, aunque las colecciones del museo no estén inauguradas", explica Carmina Borbonet, ninguno de los Servicios Educativos y de Actividades del DHUB.
Las visitas, que cuestan 3 euros y duran una hora y media, harán cada domingo por la mañana (de 11 a 12,30h y de 12,30 a 14 h) en grupos de entre 15 y 20 personas, con reserva previa .
La ruta muestra los espacios que ocuparán las colecciones de los museos de artes decorativas, de cerámica, del diseño, textil y de la indumentaria y de artes gráficas.
En más, también podréis ver espacios centrales como los que ocupan las exposiciones del DHUB, su Auditorio, el espacio de la futura biblioteca pública del Clot y los exteriores, donde destaca el lago que provee de agua para el riego en los espacios ajardinados del edificio.
se trata, de hecho, de una visita marcadamente arquitectónica, donde se explican los materiales utilizados, la faceta sostenible del edificio y su entorno urbanístico, que estará muy vinculado a la transformación de la plaza de Les Glòries.
"ha sido mucho impactando ver la anilla de Gloria desde la última planta, el recorrido ha sido fantástico", explica Maria Teresa Andreu, que ha quedado fuerza seducida por la visita. En cambio, Joan Bosch, aparejador de oficio, se ha ido con otra sensación: "La fachada no me gusta nada y los suelos están muy mal acabados, pero se tiene que reconocer que las salas son muy amplias y tienen bastante luz natural". ¡Ya lo dicen, no llueve nunca a gusto de todo el mundo!
Más información: Visites guiades al DHUB