A partir del día 15 de febrero la movilidad de la plaza de las Glòries se modifica . La rotonda inferior queda sustituida por una nueva rotonda de forma cuadrangular conformada definitivamente por las calles de Aragón, de Los Castillejos , de Bolivia , de Badajoz y de la Independencia .
Esta configuración , que une la Gran Vía , la Diagonal y la Meridiana , facilita el acceso a los grandes equipamientos de la zona y completa la trama viaria del Ensanche en el entorno de la futura plaza de las Glòries .
Y a partir del día 22 de febrero se restringe al tráfico rodado en el tronco central de la Gran Via. Durante el período de obras se recomienda , en la medida de lo posible , evitar que la plaza de las Glòries sea un punto de entrada y salida de la ciudad . Se proponen como itinerarios alternativos la ronda de Dalt ( B -20 ) o la ronda del Litoral ( B -10 ) . También se prevé el acceso al centro ciudad por la avenida Meridiana y la calle de Aragón y la salida , por la calle de Consell de Cent y la avenida Meridiana .
Alternativas de entrada a Barcelona
Asimismo, los vehículos que entren en Barcelona desde la C -31 tienen dos alternativas para evitar la plaza de las Glòries : o bien desviarse por la calle de Bac de Roda y coger la calle de Aragó, o bien utilizar Espronceda por llegar al nuevo eje que se ha habilitado formado por las calles Marruecos , Tánger y Alí Bei .
Y en el caso de llegar al eje de Glòries , también podrán acceder al Ensanche por el desvío habilitado en el lado montaña del paso elevado . Este desvío permite la conexión con las calles de la Independencia , de Cartagena y de la avenida Diagonal . Este desvío provisional traza curvas que pueden conllevar retenciones puntuales .
Alternativas de salida de Barcelona
En el caso de los vehículos que vengan por la Gran Vía se prevé el eje Marina y Consejo de Ciento para seguir la Meridiana y evitar de este modo las Glòries . Si se viene de la Meridiana , también se puede optar por la calle Sancho de Ávila y de la Laguna que conectan de nuevo con la Gran Via.
Con todo , quien quiera salir por la C -31 podrá seguir el trayecto habitual por el lado montaña del paso elevado , aunque se reducirán el número de carriles y también puede haber retenciones puntuales .