Continúan a buen ritmo los trabajos en los Túneles de Glòries. Actualmente se está trabajando en la ejecución de los prismas de servicios en la acera de la calle Llacuna y el lateral mar de la Gran Via de les Corts Catalanes, dos actuaciones previstas de finalizar el 11 y el 18 de enero, respectivamente.
Posteriormente, del 28 de enero al 30 de marzo, se ejecutará el prisma de paso de servicios que se hará por mitades en la calle Llacuna, manteniendo el paso de peatones de Gran Via, que se irá desplazando según la fase y dos carriles de circulación.
Afectación al servicio del TRAM
Por otra parte, las obras de los túneles también afectarán en los próximos meses el servicio de las líneas T5 y T6 del TRAM. El domingo 27 de enero se cortará el servicio entre las paradas de Glòries y Sant Martí de Provençals y, del 28 de enero hasta finales de abril, se cortará la circulación entre las paradas de Can Jaumandreu y Glòries. Habrá un servicio de autobuses alternativo que cubrirá el servicio de las paradas afectadas.
Durante estos tres meses se realizarán los trabajos de ejecución del túnel entre rambla del Poblenou y Llacuna, que implican el corte del paso de peatones de la rambla del Poblenou.
Para llevar a cabo esta actuación se requiere la desconexión eléctrica de la catenaria que alimenta el servicio de tranvía y, por este motivo, se procederá al corte del servicio de tranvía entre las paradas Glòries y Can Jaumandreu durante tres meses, con el el objetivo de ejecutar las obras con garantía de calidad y seguridad, eliminando el riesgo de incidentes.