Nuevas afectaciones viales por las obras de construcción del túnel de Glòries

07/04/2016

Bus i vianants

La Guardia Urbana de Barcelona se desplegará sobre el territorio con el fin de minimizar las afectaciones y contribuir a mejorar la fluidez vial en este ámbito. El Ayuntamiento de Barcelona recomienda si es posible el uso de itinerarios alternativos.

A partir de este fin de semana (8-10 de abril) se producirán nuevas afectaciones al tráfico por la ejecución de las pantallas de hormigón de la boca lado Besòs, montaña, del túnel de la plaza de les Glòries. La actuación se enmarca dentro de la continuación de los trabajos por la construcción del túnel vial de la Gran Via, entre las calles de Castillejos y Badajoz.

Las obras comportarán afectaciones a la movilidad, dado que obligarán a restringir el tráfico de los dos carriles laterales del lado montaña de la Gran Via, entre las calles de Sant Joan de Malta y de los Escultors Claperós, que pasarán a ser exclusivos para servicios, vecinos y autobuses. De esta manera, en este tramo, la Gran Via pasará de los cinco carriles actuales (dos laterales y tres centrales) a sólo tres carriles de entrada a Barcelona.

Los vehículos que quieran acceder a la ciudad lo tendrán que hacer por el tronco central y los que se tengan que desplazar por el ámbito comprendido entre Sant Joan de Malta y Escultors Claperós tendrán que salir por Bac de Roda-Selva de Mar.

Los trabajos también implicarán un desplazamiento del tráfico entre las calles Escultors Claperós e Independència cabe en el lado montaña de la Gran Via, sin modificar los tres carriles de circulación restantes. El desplazamiento permitirá dar continuidad a los vehículos por esta vía, así como acceder al giro existente hacia la calle Independència.

La Guardia Urbana de Barcelona se desplegará en esta zona de la ciudad con el fin de minimizar las afectaciones y contribuir a facilitar la fluidez del tráfico. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público o el coche compartido y, en caso de acceder a la ciudad en vehículo privado, utilizar, si es posible, itinerarios alternativos.

Afectaciones en el carril bicicleta

Las obras incidirán sobre los actuales itinerarios ciclistas. La conexión de la zona 30 del barrio del Clot se realizará por la Rambla del Poblenou mediante la señalización especifica necesaria. Los actuales carriles bicicleta de la Gran Via de les Corts Catalanes quedarán anulados a la altura del eje de la calle Roc Boronat. Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar el eje de Rambla Poble Nou-Avda. Diagonal.

La empresa municipal BIMSA desplegará informadores en la zona para avisar los ciudadanos y los vehículos de los cambios y las afectaciones.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries