Lo hacen creyendo en el cooperativismo y en su capacidad de transformar la sociedad, más solidaria y más justa. Así, han creado servicios puerta a puerta (que inauguraron en el Mercado de la Concepció), jardinería, limpieza... e incluso una acción de acompañamiento a las personas mayores. Quieren llegar a ser “el portero del barrio” en un mundo social y cooperativo.
Con Coopmercat, lo que se quiere es promover el consumo de productos de alimentación producidos por cooperativas catalanas, por entidades de economía social y empresas locales con valor añadido. Ofrecen calidad y proximidad, directa de los productores, sin intermediarios y apostando por el kilómetro cero. Tienen una gran variedad de vinos, aceites, arroces, mermeladas, etcétera.
La primera tienda se abrió en el paseo de Sant Joan, 106 (en el barrio del Camp d’en Grassot). En el 2013 se empezó un plan de expansión, con la creación de una red de tiendas de venta de productos de proximidad en Barcelona. Esta gran labor se vio recompensada en el 2014 con el Premio al Modelo Comercial Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona.