Al jubilarse los abuelos en el año 1950, la mercería pasó a su hija Conxita, la madre de Sergi. Ella también había nacido en el corazón de Gràcia, en la plaza del Diamant. Llevaba la mercería junto con su hermano, Pepito, y es por él que a la tienda se la conocía como la “mercería de Pepito”. Es curioso destacar que durante esta época, y hasta los años sesenta, la gente iba a la mercería a comprar la colonia a granel con su botellita.
La mercería siempre ha sido un punto de venta clásico de encajes, botones, hilos... y también de género de punto, como calcetines, medias o pijamas. En el año 1966 entró a trabajar en el negocio familiar Sergi, el actual dueño, hasta que en 1977 se jubiló su madre y él pasó a ser el primer responsable de la mercería Las Novedades.
El mostrador que se conserva es el original. Es de madera maciza y se utiliza para exponer y vender. También se conservan los cajones de madera y el mobiliario, donde se pueden encontrar cajones de botones e hilos antiguos.
Entre su clientela destacan modistas y gente del barrio, como la madre del antiguo portero del Barça Ramallets o familiares de Josep Guardiola, residentes en Gràcia.