Pedir cita previa a los Servicios Técnicos del Distrito de Gràcia a través del 010, de la web del Ayuntamiento o de la Oficina de Atención Ciudadana del Distrito.

En la Oficina de Atención a la Empresa se ofrece la información necesaria para abrir cualquier actividad en cualquier distrito de la ciudad. Además, también se informa de temas empresariales.

Se puede consultar más información en la Oficina de Atención a la Empresa.

No se puede trasladar de emplazamiento una licencia o comunicado, ya que las licencias se autorizan sobre la base del cumplimiento de las condiciones específicas del local.

El número máximo de establecimientos admitidos se puede consultar en este documento.

Las actividades afectadas por el Plan de usos se pueden consultar en este documento.

Si la actividad que se quiere implantar está afectada por la condición de densidad o distancia, hay que pedir un informe urbanístico previo de plan de usos.

Si la actividad que se quiere implantar no está afectada por la condición de densidad o distancia, hay que adjuntar a la tramitación del comunicado de actividades una declaración responsable.

Informe previo o declaración responsable de plan de usos

 

No, no está permitido abrir nuevos establecimientos de restauración.

Se permite abrir nuevos establecimientos de restauración siempre que se cumpla la condición de emplazamiento del artículo 15.2 y 15.4, excepto si se encuentra dentro de una de las áreas de tratamiento específico (ATE); en este caso, hace falta que se dé cumplimiento al artículo 15.3.

Se permite abrir nuevos establecimientos de restaurante y salón de banquetes o acontecimientos.

Se permite abrir nuevos establecimientos de bar, bar con restauración menor y restaurante bar, siempre que se cumpla la condición de emplazamiento del artículo 15.5 del Plan de usos.

Se permite abrir nuevos establecimientos de restauración.

Se permite abrir nuevos establecimientos de restauración siempre que se cumplan las condiciones del artículo 15.7, excepto si se encuentra dentro del área de tratamiento específico (ATE) de los alrededores del Park Güell. En este caso, hay que cumplir el artículo 15.8 del Plan de usos.

No se permite abrir nuevos establecimientos musicales.

Se permite abrir nuevos establecimientos musicales siempre que se cumpla la condición de emplazamiento de los artículos 15.2 y 15.4, excepto si se encuentra dentro de una de las áreas de tratamiento específico (ATE). En estos casos no se permite instalar una nueva actividad musical.

Se permite abrir nuevos establecimientos musicales siempre que se cumpla la condición de emplazamiento del artículo 15.5 del Plan de usos.

Se permite abrir nuevos establecimientos musicales siempre que se cumpla la condición de emplazamiento del artículo 15.6 del Plan de usos.

Se permite abrir nuevos establecimientos musicales siempre que se cumplan las condiciones del artículo 15.7, excepto si se encuentra dentro del área de tratamiento específico (ATE) de los alrededores del Park Güell. En este caso, hay que cumplir el artículo 15.8 del Plan de usos.

No se permite abrir nuevos establecimientos de comercio alimentario con degustación.

Se permite abrir nuevos establecimientos de comercio alimentario con degustación siempre que se cumpla la condición de emplazamiento de los artículos 15.2 y 15.4, excepto si se encuentra dentro de una de las áreas de tratamiento específico (ATE). En este caso, hay que cumplir el artículo 15.3 del Plan de usos.

Se permite abrir nuevos establecimientos de comercio alimentario con degustación siempre que se cumpla la condición de emplazamiento del artículo 15.5 del Plan de usos.

Se permite abrir nuevos establecimientos de comercio alimentario con degustación siempre.

Se permite abrir nuevos establecimientos de comercio alimentario con degustación, excepto si se encuentra dentro del área de tratamiento específico (ATE) de los alrededores del Park Güell. En este caso, se tiene que cumplir el artículo 15.8 del Plan especial.

No se permite abrir nuevos establecimientos de platos preparados.

Se permite abrir nuevos establecimientos de platos preparados en la zona ZE-1B Vila de Gràcia, siempre que se cumpla la condición de emplazamiento del artículo 15.2, excepto si se encuentra dentro de una de las áreas de tratamiento específico (ATE). En este caso no se permite la instalación de una nueva actividad de platos preparados.

Se permite abrir nuevos establecimientos de platos preparados en la zona ZE-1C Gràcia Nova - Camp d'en Grassot.

Se permite abrir nuevos establecimientos de platos preparados.

Se permite abrir nuevos establecimientos de platos preparados.

Se permite abrir nuevos establecimientos de comercio alimentario con degustación, excepto si se encuentra dentro del área de tratamiento específico (ATE) de los alrededores del Park Güell. En este caso, se tiene que cumplir el artículo 15.8 del Plan de usos.

La regulación de las actividades de albergues y las residencias colectivas destinadas a alojamiento temporal quedan reguladas por la entrada en vigor del Plan especial de alojamientos turísticos publicada en fecha 6 de marzo de 2017.