Fechas: A final de junio y principio de julio.

Origen: Los barrios del Camp d’en Grassot y Gràcia Nova se empezaron a urbanizar en la segunda mitad del siglo XX. Su fiesta mayor, por lo tanto, es muy reciente.
Organiza: Las asociaciones de vecinos, las entidades sociales y educativas con la colaboración de los comerciantes del Camp d’en Grassot y Gràcia Nova.

Descripción: La lectura del pregón y el tradicional concierto de habaneras, acompañado de ron quemado y coca, dan el pistoletazo de salida a una semana de fiestas mayores en el Camp d’en Grassot y Gràcia Nova.

El viernes por la noche la colla de diables la Diabòlica de Gràcia organiza la tabalada y el correfuego. El sábado, la gigantona de la Bruixa Violeta es la protagonista del pasacalle que recorre el paseo de Sant Joan.

El último día de la fiesta, los vecinos y vecinas se reúnen para hacer una comida comunitaria que da paso, por la tarde, al baile de bastones a cargo de los Bastoners de Gràcia.

Durante toda la semana la antigua fábrica de tejidos Pujol y Casacuberta, conocida popularmente como La Sedeta y actual sede del centro cívico, es el centro neurálgico de la fiesta, con talleres, muestras, exhibiciones, bailes, conciertos y actividades deportivas, entre otras.