Entre el 15 y el 21 de agosto, Gràcia vivirá una fiesta mayor de la vila diferente. La situación sanitaria no nos dejará llenar las calles y disfrutar de los adornos, pero seguiremos compartiendo juntos el espíritu de la fiesta..., aunque será conectados en las redes.

 

Así, después de más de dos siglos, la fiesta se reinventa con un montón de actividades programadas para todas las edades que se podrán seguir, en directo o en diferido, en el canal de Youtube @FestaMajordeGràcia de la Fundació Festa Major o en el de Instagram de bibliotecas @bibliotequesbcn_acasa.

El pistoletazo de salida, como siempre, será el pregón de fiesta mayor, este año convertido en un homenaje a los y las profesionales sanitarias. Xènia Sist, enfermera del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Maria Teresa Fabregat, enfermera del CAP Vila de Gràcia-Cibeles, y Elvira Bisbe, médica del Hospital de l’Esperança, serán las encargadas de leer el pregón que se podrá seguir en directo.

A lo largo de todo el año, la Fundació Festa Major de Gràcia y el Distrito de Gràcia han estado trabajando conjuntamente por una fiesta que se quiere consolidar como una fiesta familiar, inclusiva y libre de agresiones machistas. Es por eso que la programación incluye actividades con perspectiva de género y medidas de adaptación para las personas con discapacidad como por ejemplo la lengua de signos y la subtitulación.

La organización de la fiesta supone el punto álgido de la vida asociativa del barrio y representa de alguna manera la expresión máxima de la identidad graciense. Este año, pero, las comisiones no han podido trabajar en los adornos a causa del confinamiento por la covid-19 y, por lo tanto, solo se hará un pequeño adorno simbólico en las calles. Ahora bien, desde la Fundació Festa Major de Gràcia se animará a adornar los balcones, las ventanas, las portaladas y los escaparates de los comercios, para mantener viva y visible esta tradición graciense. Además, todos los adornos se podrán ver con la aplicación móvil de la fiesta mayor con recorridos de 360 grados.

En este web también puedes consultar la información relativa a los orígenes y los valores de la fiesta, disfrutar de las fotografías históricas y recordar la fiesta del 2019.

Más que nunca, viva la Fiesta Mayor de Gràcia!

Ver menos

Noticias

Kabum

¡La música folk, muy presente en la Fiesta Mayor de Gràcia 2020!

10/08/2020 - 18:23

¡Los días 16 y 18 de agosto se han programado hasta seis conciertos de música folk, que se podrán seguir por el canal de Youtube de la Fundación de la Fiesta Mayor de Gràcia!

¡Todas las actividades de cultura popular de la Fiesta Mayor de Gràcia 2020!

10/08/2020 - 13:25

El 15 al 21 de agosto, la Vila de Gràcia se llena de actividades de cultura popular virtuales para todos los públicos: conciertos, documentales, vídeos...

Destacados

Os puede interesar

FM Gràcia - Baner Benvinguda

Bienvenida

Podéis leer el saludo institucional y el ban de la Fiesta Mayor 2020.

Baner Altra cara de la festa

La otra cara de la fiesta

Aquí podrás conocer los detalles de la organización y los servicios que se ponen en marcha para garantizar el buen funcionamiento de la fiesta.

Baner Valors de la festa

Los valores de la Fiesta

La sostenibilidad, la inclusión y la convivencia son los tres ejes alrededor de los cuales se repiensa la Fiesta con tal de conseguir una celebración para todos.

Baner Festa i tradició

Fiesta y tradición

Conoce los orígenes de la Fiesta Mayor y disfruta de las fotografías históricas.

Buscador de actividades