Bienvenida
Brazo a brazo y calle a calle. Con ilusión, creatividad y compromiso. Con la colaboración de vecinos y vecinas, entidades y administración. Así es como nace cada año la Fiesta Mayor de Gràcia, una celebración de todos y para todos que alegra todos los rincones de la Villa durante una semana del mes de agosto.
La programación ofrece oportunidades para todos los públicos: 23 calles adornadas, las tradicionales demostraciones de cultura popular y una larga propuesta de actividades como talleres, conciertos y espectáculos en los espacios festivos de las plazas del Sol y las Mujeres del 36 y en los equipamientos del barrio, la Biblioteca Vila de Gràcia, el Ateneo de Fabricación y el Punt Verd Tabuenca.
Una de las principales novedades de este año tiene que ver con la voluntad de hacer convivir la fiesta con el descanso del vecindario. Así, el día 18 tendrá lugar la noche tranquila, durante la cual no se programarán en las calles conciertos con el sonido amplificado.
La voluntad inclusiva también se refleja en una programación que ofrece actividades para personas con discapacidad y para el público infantil y que visibilizará el problema de la soledad no deseada con una exposición en la plaza Joanic.
Asimismo, este año también habrá un punto lila en la plaza de la Revolución para ofrecer apoyo ante casos de acoso o violencia machista, LGTBIfóbica, sexual o racista. Y, para realizar la celebración más sostenible, este año se hará una recogida selectiva de los adornos.
De todo corazón, mil gracias a la Fundación Fiesta Mayor, a las comisiones de las calles, a las colles de cultura, a las entidades y al personal municipal que, un año más, han hecho posible que el barrio celebre estos días tan especiales.
¡Viva la Fiesta Mayor!
Laia Bonet i Rull
Concejala del Distrito de Gracia
Más información