La Comisión del Pacto para la transformación de la ronda de Dalt y su entorno servirá para encontrar soluciones técnicas, sociales y económicas, con el máximo consenso posible. Estará presidida por un concejal o una concejala de la oposición, y como vicepresidentes contará con la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, y el concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell. Tendrá una oficina técnica, una mesa técnica con asesores y profesionales de prestigio y una mesa ciudadana con la máxima pluralidad de agentes, visiones e intereses.
Segunda fase, barrios del norte de Horta-Guinardó
Hace ya más de treinta años que se construyeron las rondas, que enlazan y conectan barrios pero también separan y generan ruido y contaminación. Por eso, la ronda de Dalt se cubrió a su paso por barrios como Canyelles, el Bon Pastor y Baró de Viver, y ahora, para mejorar la calidad de vida del vecindario, hay que continuar el cubrimiento en los barrios del norte de Horta-Guinardó: Montbau, Vall d’Hebron, Sant Genís, la Teixonera y la Font del Gos.
Después de cubrirse el tramo comprendido entre el Mercado de la Vall d’Hebron y el Instituto Vall d’Hebron (primera fase), el siguiente paso es el tramo comprendido entre la avenida de Jordà y la avenida de Vallcarca (el proyecto ejecutivo ya está en marcha). Las fases 3 y 4 incluyen los cubrimientos entre la avenida de Jordà y la calle de la Granja Vella y entre las calles de la Granja Vella y de la Harmonia.