Con motivo del inicio de las obras se hará un cambio de sentido en la Travessera de Gràcia, entre la calle del Torrent de l’Olla y la calle de Roger de Flor. Se aprovechará para poner un semáforo y un vado de peatones en el cruce de la calle del Torrent de l’Olla con Penedès/Puigmartí. También cambiará de sentido la calle de Ciudad Real, entre la Travessera de Gràcia y la calle de Ramón y Cajal. Además, se alargará el carril bici bidireccional de la Travessera de Gràcia hasta la calle de Montmany.
Las obras y las implementaciones de estos cambios comportarán varias afectaciones en la movilidad, principalmente en la Travessera de Gràcia y el paseo de Sant Joan.
Desde esta semana se está trabajando en la remodelación del parterre del bulevar central del paseo de Sant Joan, en el cruce con la Travessera de Gràcia.
Los domingos 29 de octubre y 5 de noviembre quedará un único carril de circulación habilitado en sentido Llobregat en este tramo de la Travessera de Gràcia. En sentido Besòs, habrá que hacer un desvío por las calles de Bailèn e Indústria y una reincorporación en el lateral Besòs del paseo de Sant Joan. Entre los días 6 y 11 de noviembre, de nuevo, quedará un único carril de circulación habilitado. Además, entre los días 13 y 17 de noviembre también quedará afectada la circulación del carril bici del lado montaña.
El fin de semana del 11 y el 12 y el domingo 19 de noviembre se producirá un corte total de la calle del Torrent de l’Olla en el cruce con la Travessera de Gràcia. En este caso, la circulación se desviará por Travessera de Gràcia y las calles de Bailèn y de Tordera. Estos cortes también alterarán el recorrido de la línea de bus 114 y, puntualmente, del 39, que realizarán el mismo desvío planteado por los vehículos.
Además, del 13 al 17 de noviembre también se harán trabajos de recorte de acera en el cruce entre Travessera de Gràcia y la calle de Quevedo. Para ello, se realizará un corte de circulación de la calle de Quevedo a la altura de plaza de John Lennon. El tráfico se desviará por la calles de Ramis, de Milà y de Fontanals y la Travessera de Gràcia.
Afectaciones el fin de semana del 25 y 26 de noviembre por el cambio de sentido de la Travessera de Gràcia
Posteriormente, el fin de semana del 25 y el 26 de noviembre, se pasará a llevar a cabo el cambio de sentido de la Travessera de Gràcia, entre las calles del Torrent de l’Olla y de Roger de Flor, y de la calle de Ciudad Real, entre la Travessera de Gràcia y calle de Ramón y Cajal.
El sábado 25 se cortará la Travessera de Gràcia, entre las calles del Torrent de l’Olla y Bailèn. Se desviará el tráfico por las calles del Torrent de l’Olla, Llibertat, Monistrol e Indústria y el lateral Besòs del paseo de Sant Joan. Por su parte, el domingo 26 se trabajará el tramo entre las calles de Bailèn y Roger de Flor. En sentido Llobregat quedará un carril de circulación habilitado, mientras que el sentido Besòs se desviará por las calles de Bailèn, Indústria y el lateral Besós del paseo de Sant Joan.