Está previsto que el conjunto de las obras se acabe en mayo del 2027. Unido al tramo ya ejecutado entre la avenida de Jordà y el IES Vall d’Hebron, sumará un total de 540 metros cubiertos y transformados en un espacio verde de uso ciudadano.
Un carril cortado en cada sentido
Para poder llevar a cabo las obras de estructura, la noche del miércoles, 26 de junio, al jueves, 27 de junio, se corta un carril en sentido Besòs, y la noche siguiente, uno en sentido Llobregat, en un tramo de unos 650 metros, entre las salidas 5 y 6. El corte, entre las calles de la Granja Vella y de Anna Piferrer, se mantendrá hasta septiembre. Hasta entonces habrá habilitados dos carriles por cada sentido.
El proyecto se trabajará de manera consensuada
La Comisión del Pacto por la Transformación de la Ronda de Dalt y su Entorno, que aglutina entidades vecinales y sociales, expertos y grupos municipales, debatirá y concretará cómo se urbanizará el nuevo espacio urbano que se generará. Estos trabajos se ejecutarán a partir del 2027. En el marco de la comisión también se trabajarán las siguientes fases.