La carrera se ha hecho por la parte no monumental, disfrutando de las vistas y de la parte menos turística del parque. Alumnos de diferentes centros ordinarios y especiales han hecho la carrera en grupos de 3 o 4 alumnos mezclados.
La idea de éste iniciativa es conseguir trabajar esta actividad desde una perspectiva inclusiva, tan por el qué implica a los participantes (con alumnado con y sin discapacidad) como por el qué hace al diseño de las propias actividades.
La actividad está concebida desde una perspectiva educativa y también de ocio. Por este motivo los objetivos principales han estado:
– trabajar educativamente a través de la actividad deportiva como una fuente de estímulo intelectual y de ampliación de vivencias para niños con y sin discapacidad.
– fomentar las relaciones entre niños con y sin discapacidad mediante dinámicas que fomenten la tolerancia y la empatía, el trabajo cooperativo, haciendo énfasis con las capacidades y no en aquello que nos diferencia.
Participantes de Gracia y Horta-Guinardó
Del distrito de Gracia, han formado parte de la experiencia el Instituto Montserrat Roig, la Escuela de Educación Especial ACIDH, la Escuela de Educación Especial LEXIA y dando apoyo en la organización el grado de CIATE (Curso de Iniciación A Técnico de Deportes) de la Escuela Lexia. D’Horta Guinardó, ha participado la Escuela de Educación Especial Virgen de Montserrat y el Instituto Escola Mirades. Ha dado apoyo en la organización el ciclo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Instituto Ferran Cortada.