ACTAS, 25 años trabajando por el derecho al trabajo digno de las personas con discapacidad y trastorno de salud mental

23/05/2022 - 11:49

El 20 de mayo la entidad va dura a término un acto en el Palau Macaya con motivo de su 25º aniversario y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad los ha acompañado en la celebración.

La Asociación Catalana de Trabajo con Apoyo (ACTAS) es una entidad pionera en la lucha por el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y trastorno de salud mental en el mercado laboral en Cataluña.

La jornada empezó con un mensaje de bienvenida a cargo de la expresidenta de Actas, Montse Cardona, también incluyó el saludo institucional de Jordi Tudela, gerente del IMPD. Tudela felicitó a la entidad por sus 25 años de trabajo al servicio de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y de apoyo a las empresas.

Una misma misión

El Equipo de Asesoramiento Laboral del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad forma parte de la asociación, con más de 30 entidades más, en tanto que comparte su objetivo principal y su manera de trabajar.

Su objetivo es hacer efectivo el artículo 27 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que dice que las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar y a escoger entrega su trabajo.

El Trabajo con Apoyo es un modelo de inclusión laboral que facilita la incorporación laboral en la empresa ordinaria de personas con discapacidad y trastorno de salud mental, a través de un conjunto de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo.