Convocadas las ayudas para obras de interés patrimonial, paredes medianeras y cubiertas verdes

18/04/2023 - 12:31

Hasta el 15 de noviembre de 2023 se pueden tramitar las ayudas para obras de protección y mejora del paisaje y el patrimonio. Son convocatorias anuales, y se destinan hasta 3,2 millones de euros a las dos subvenciones.

Las convocatorias están publicadas y las bases se pueden consultar en este enlace. Las subvenciones se repartirán desde este año hasta el 2025: hasta 1,7 millones de euros para las obras de interés patrimonial y comercio y hasta 1,5 para paredes medianeras, cubiertas verdes y naturalización.

Obras de interés patrimonial y comercio

Están destinadas a fomentar la conservación y la mejora de fincas particulares catalogadas o de interés histórico. La convocatoria prevé especialmente ayudas para locales de comercio emblemático.

Paredes medianeras, cubiertas verdes y naturalización

Este programa de subvenciones está dirigido a paredes medianeras visibles desde el espacio público o espacios colectivos, con la voluntad de que se conviertan en nuevas fachadas. También incluye la construcción de una nueva cubierta verde, la restauración de una ya existente y el cultivo de huertos urbanos en cubiertas.

Consulta aquí las bases de las dos convocatorias de ayudas.