Entrega de los Premios Vila de Gràcia 2019

16/03/2021 - 14:33

Premios. El Distrito de Gràcia entregerá los Premios Vila de Gràcia 2019 el 23 de marzo a las 18.30 h en el Centre Artesà Tradicionarius. El acto se podrá seguir por streaming

El Distrito de Gràcia entregerá los Premios Vila de Gràcia 2019 el 23 de marzo a las 18.30 h en el Centre Artesà Tradicionarius. El acto se podrá seguir por streaming

Los XXV Premios Vila de Gràcia no se pudieron entregar el año pasado debido a la situación de confinamiento provocada por la pandemia. Los del 2019 se entregarán el próximo 23 de marzo en el Centre Artesà Tradicionàrius en un acto que cumplirá con todas las medidas de seguridad que marca el Procicat.

El acto se podrá  seguir en streaming a través del canal de youtube del CAT Tradicionàrius.

Los premios que se han otorgado, después de la valoración del jurado el pasado mes de febrero, son los siguientes:

1. Premio de Honor de Gràcia a título individual, a Jose Maria Raya, director de serveis a les Persones i al Territori entre los años 1993 y 2019.
2. Premio de Honor de Gràcia a título colectivo, pera el Centre Moral i Instructiu por 150 aniversario.
3. Premio en la mejor acción en defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente, para las entidades ACIDH y ATRA, que gestionan el huerto urbano de La Fontana.
4. Premio a la mejor iniciativa pedagógica y de educación reglada y no reglada, para Àlex Vidal, del Club de Lectura de género fantástico y ciencia ficción.
5. Premio a la mejor tarea o acción en defensa de los valores cívicos, para las AFAs, que desde las comisiones de feminismo trabajan la incorporación de los valores de la igualdad y la perspectiva de género en las escuelas.
6. Premio a un establecimiento o proyecto comercial, a la Associació de Comerciants Coll Amunt, por ser un motor de dinamización comunitaria y participación social.
7. Premio a la mejor iniciativa o acción en defensa de las libertades nacionales de Cataluña o a la divulgación o promoción de la lengua catalana, al proyecto ‘Mujeres migrantes’ de aprendizaje en català.                                                                                                         8. Premio a la mejor tarea de investigación o divulgación histórica en defensa de la recuperación de la memoria colectiva de los territorios que componen el actual distrito de Gràcia, a Sonsoles Santís, por su coordinación y dirección en la recreación de la Revuelta de las Quintas de 1970 y la coordinación e impulso del libro ‘Cantem la Revolta’.
9. Premio a la mejor actuación comunicativa o de difusión de la actualidad de los territorios que componen el actual distrito de Gràcia, para el programa ‘Gracienques’, ‘Comunicadores de Gràcia’ y ‘Comunicadores del Coll’per al programa ‘Gracienques’, ‘Comunicadores de Gràcia’ i ‘Comunicadores del Coll’. de Ràdio Gràcia.

El jurado está formado por representantes institucionales y otros sectores como la cultura, el medio ambiente, el mundo escolar, etc.

Aquí podéis consultar las bases completas de la convocatoria.