El viernes 28 de julio se vivió una pequeña cata del ambiente de fiesta que en unos días llenará las calles de la Vila de Gràcia. Como ya es tradición, la presentación de la camiseta de la Fiesta Mayor ha dado el pistoletazo de salida a las actividades de la presente edición, que tendrá lugar del 15 al 21 de agosto.
Todos los agentes implicados en la fiesta se reunieron en la plaza de la Vila de Gràcia con la presencia destacada de la concejala del Distrito de Gràcia, Laia Bonet, y la presidenta de la Fundación de la Fiesta Mayor de Gràcia, Lina López.
Al acto, conducido por la periodista Virtu Morón, también asistieron miembros del Patronato de la Fundación Fiesta Mayor y de las Comisiones de las Calles de Fiesta Mayor. Además, participaron los Gigantes de Gràcia, los Trabucaires, los Castellers de Gràcia, el Dragón de Gràcia y la ganadora del concurso del cartel de la edición de este año, Gina Pont, que explicó a los asistentes los detalles y simbolismos que hay en el cartel.
Posteriormente, el acto se desplazó, mediante el pasacalle denominado «Desperta Gràcia», encabezada por Gegantons, a la plaza de la Virreina, para presentar también la tradicional cena de vísperas. La cena reúne a representantes de todas las comisiones de fiesta y a entidades que colaboran en la Fiesta Mayor.