Actividad de cuentacuentos en patios de bressol abiertos

17/05/2023 - 14:15

Cada fin de semana, se ofrece la actividad de cuentacuentos en dos patios abiertos de escoles bressol municipales de la ciudad, pasando por los diez distritos de Barcelona.

Durante estas semanas de primavera, algunos patios de escoles bressol municipales que ofrecen el servicio de patios abiertos al barrio, están acogiendo un ciclo de cuentacuentos para niños hasta los 6 años y para sus familias. La entrada es libre y gratuita.

Hasta el próximo sábado 3 de junio, tendrá lugar un ciclo de cuentacuentos en algunos patios abiertos de escoles bressol municipales. Actualmente, cada sábado, uno de cada cuatro patios de escoles bressol municipales están abiertos al barrio. Así pues, a partir del fin de semana de la Festividad de Sant Jordi, se inició una actividad de cuentacuentos con la voluntad de promover el gusto por la lectura y ofrecer una actividad divertida, estimulante y lúdica para toda la familia.

Cada fin de semana, se ofrece la actividad de cuentacuentos en dos patios abiertos de escoles bressol municipales de la ciudad, pasando por los diez distritos de Barcelona. La propuesta siempre tendrá lugar entre las 11.30 horas y las 12.30 horas, dentro del horario del servicio de patios abiertos en las escoles bressol municipales, que están abiertos entre las 10.30 horas y las 13 horas. La entrada será libre y gratuita.

El próximo 27 de mayo llega a la Escola Bressol Sant Medir de Gràcia ‘El Pescado Koi’, a cargo de Risi Animaciones, para niños hasta los 3 años, una representación visual de una leyenda japonesa que utiliza burbujas, pescados voladores, luces y música con un hilo conductor muy atractivo para la pequeña infancia.

Calendario de cuentacuentos en los patios de jardines de infancia municipales:

20 de mayo

EBM Can Bruixa

Vallespir, 196

Cuentacuentos: El Pescado Koi

EBM Jardín de Infancia

Rectoria, 31

Cuentacuentos: Animaladas

27 de mayo

EBM Sant Medir

Santa Rosa, 7

Cuentacuentos: El Pescado Koi

3 de junio

EBM Cobi

Álava, 37

Cuentacuentos: Animaladas

Los patios abiertos en las escoles bressol municipales son un servicio dirigido a niños hasta los 6 años y a sus familias donde se puede disfrutar de manera libre y autónoma de los elementos de juegos de los patios de los jardines de infancia municipales como arenales, espacios motrices y otros, así como de los espacios de lectura con rincones de libros.