El BCN Film Fest ofrece una selección de películas relacionadas con la literatura

17/04/2023 - 15:58

La séptima edición del festival cinematográfico se llevará a cabo entre el 20 y el 28 de abril

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Fest, propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas con la literatura y la historia. La programación de la sección oficial está dedicada a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre personalidades relevantes.

La 7ª edición se celebrará del 20 al 28 de abril e incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. El festival recibirá destacadas figuras internacionales como Susan Sarandon, François Ozon, Omar Sy, Penelope Wilton y Wim Wenders.

La sede principal del festival serán los Cines Verdi, aunque diferentes proyecciones y actividades tendrán lugar en otros espacios por toda la ciudad, como CaixaForum Barcelona, el Institut Français de Barcelone, Casa SEAT y los centros cívicos Vil·la Florida, Can Clariana Cultural, Ateneu Fort Pienc y Pati Llimona.

La programación completa está disponible en la web del festival.

Más información