Además, todos los distritos de la ciudad tendrán espacios reservados para la venta de libros y rosas, y los establecimientos podrán montar sus puestos en la calle a partir del 22 de abril. Concretamente, serán:
- Ciutat Vella: La Rambla, plaza Reial y paseo de Lluís Companys.
- L’Eixample: plaza de Catalunya, plaza de la Universitat, rambla de Catalunya y paseo de Sant Joan (entre plaza de Tetuan y Arco de Triunfo).
- Sants-Montjuïc: rambla de Sants.
- Les Corts: avenida de la Diagonal (entre la calle de Joan Güell y la calle de Pau Romeva, en el lado mar).
- Sarrià-Sant Gervasi: plaza de Sarrià.
- Gràcia: calle Gran de Gràcia (entre la calle de Sèneca y la rambla del Prat), plaza de Nicolás Salmerón, plaza de la Vila de Gràcia y Jardinets de Gràcia.
- Horta-Guinardó: plaza de Eivissa y la zona delimitada por la calle del Tajo, entre la bajada de la Plana y la bajada del Mercat.
- Nou Barris: marquesina de la Vía Júlia (entre la calle de Argullós y la calle de Joaquim Valls), y plaza del Virrei Amat (en el cruce de la calle de Felip II y la calle de la Jota).
- Sant Andreu: plazas de Orfila y del Comerç, y calle del Segre (entre la calle del Pont y la calle del Cinca).
- Sant Martí: rambla del Poblenou (entre el paseo de Calvell y la avenida de la Diagonal), calle del Cabanyal, calle de la Sèquia Comtal, plaza del Mercat, plaza de Font i Sagué y espacio Biblioteca Gabriel García Márquez.
Una jornada llena de cultura
A nivel cultural, Sant Jordi 2024 empezará con el Pregón de la Lectura, que leerá el escritor y actor británico David Walliams, que ha superado los 56 millones de copias de sus obras, que se han traducido a más de 55 idiomas. El pregón será el 22 de abril, a las 18.00 horas y, por primera vez, se hará en la Biblioteca Gabriel García Márquez.
Como prólogo de la festividad, Bibliotecas de Barcelona ha vuelto a organizar los Diálogos de Sant Jordi, en que escritoras y escritores llegados de todas partes conversan a partir de afinidades en sus últimas obras y se encuentran con su público.
Durante estos días, los distritos y barrios de la ciudad organizan varias actividades con motivo de Sant Jordi, como por ejemplo cuentacuentos, títeres, concursos literarios o talleres.