Llega una nueva edición del festival internacional de música experimental LEM. Durante tres semanas, ofrece cerca de 30 conciertos en una decena de espacios de la ciudad. El programa es una muestra de propuestas innovadoras en la música y el arte sonoro.
Los artistas que forman parte del cartel del LEM 2024 van de la electrónica más atmosférica al hardcore punk, pasando por el free-jazz, la música concreta o el ruidismo, siempre con el elemento común de huir de las certezas formales y buscar nuevos horizontes creativos.
El LEM visitará bares, centros cívicos, museos, salas de conciertos e iglesias de diferentes barrios de Barcelona. Seis de los espacios que acogerán conciertos están situados en el distrito de Gràcia: el Centro Cívico La Sedeta, el Espai Jove La Fontana, el Centre Artesà Tradicionàrius, la iglesia de Sant Joan de Gràcia y los bares Soda Acústic y LaKontra de Gràcia.
Como es habitual, el ciclo combinará artistas consolidados y emergentes del panorama local e internacional. El cartel de esta edición contiene nombres como los de Superelvis, Pelayo Arrizabalaga y Eli Gras, Tiger Menja Zebra, Slight Deform, Judit K., NikNak, Dullmea, Micaela Trombini, Tano! y F/E/A, entre otros.
La programación está disponible en la página web del festival.