El parque de la Creueta del Coll, escenario de corresponsabilidad

24/05/2023 - 13:00

El cicle Cuidem Barcelona suma una nueva acción comunitaria en el distrito de Gracia con la implicación de personal de limpieza, vecindario y entidades sociales

Una cincuentena de personas han respondido al llamamiento de los centros cívicos y han participado, este sábado, en la acción de limpieza comunitaria ‘Cuidemos el entorno del parque de la Creueta del Coll’. La iniciativa ha sido organizada por el Centro Cívico El Coll – La Bruguera, el Centro Cívico Teixonera y el Centro Cívico El Carmel en el marco de la celebración de la Festa Verda de este año.

La acción comunitaria ha permitido recoger 62 kilos de basura en un recorrido de un par de horas. Familias con niños y jóvenes, miembros de entidades y personal de limpieza del plan Cuidem Barcelona han sumado esfuerzos para limpiar el entorno del parque y lanzar un mensaje de corresponsabilidad en el cuidado y mantenimiento del espacio público compartido. En esta ocasión, la acción de limpieza también ha contado con el acompañamiento de profesionales del taller de oficios de Barcelona por la naturaleza de la especialidad de trabajos forestales.

El Ciclo Cuidem Barcelona impulsa dos acciones de limpieza comunitaria programadas para el próximo mes. Por una parte, el Centro de la Playa llevará a cabo la acción ‘Estimem el mar i les platges!’ el sábado 10 de junio por la mañana en el litoral barcelonés. És una acción de recogida de residuos en diversas playas de la ciudad para descubrir su origen y reflexionar sobre su impacto en la salud de los organismos y los ecosistemas. Por otra parte, la entidad vecinal Grupo Dance cuenta con el acompañamiento del Distrito de Horta-Guinardó para organizar la Ecocarmelada 2023, una fiesta popular que este año suma una acción de limpieza comunitaria en los Jardines de Juan Ponce el jueves 15 de junio por la tarde.