El vecindario de la Vila comparte con la alcaldesa reflexiones y propuestas sobre el barrio

13/05/2022 - 12:42

En torno a 220 personas asistieron este 12 de mayo a la Escuela Reina Violant para participar en la primera edición postpandemia de los ‘Encuentros con la alcaldesa’.

Los vecinos y vecinas de la Vila de Gràcia tuvieron este 12 de mayo la oportunidad de compartir reflexiones y propuestas sobre el barrio con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En torno a 220 personas asistieron a la Escuela Reina Violant para participar en la primera edición postpandemia de las ‘Encuentros con la alcaldesa’, un espacio pensado para que el vecindario de los barrios dialogue con la alcaldesa, que gracias a eso puede conocer las necesidades y las demandas de la ciudadanía con el fin de mejorar el trabajo municipal y, al mismo tiempo, explicar las prioridades del consistorio.

La movilidad fue uno de los aspectos más comentados por las personas que intervinieron en el acto, que hablaron sobre el transporte público, el tráfico y los proyectos de pacificación, la circulación de patinetes y bicicletas y el programa Obrim carrers. Asimismo, muchas intervenciones se centraron en cuestiones relacionadas con los equipamientos educativos, las zonas verdes y el ruido en las calles.

Los parlamentos trataron de temas muy diversos, como las necesidades de las personas con discapacidad, la vivienda pública, la limpieza de las calles, los equipamientos deportivos, los servicios de atención a las víctimas de violencia machista y la recogida de basura.

El encuentro reunió a personas de todas las edades, incluyendo niños, que disfrutaron de un servicio de ludoteca. Una niña incluso se animó a coger el micrófono para dar su opinión. La alcaldesa tomó nota de las intervenciones y agradeció al vecindario la asistencia y la implicación en el debate público. Finalmente, cerró la jornada animando a los asistentes a aprovechar los espacios de participación ciudadana, como las Audiencias Públicas y los Consejos de Barrio.