Entrega de premios de los Juegos Florales Escolares de Gràcia 2022

24/05/2022 - 12:00

Hoy ha tenido lugar en la Biblioteca Jaume Fuster la entrega de premios a los ganadores de los Juegos Florales Escolares. Se han otorgado diversos premios en la modalidad de poesía y en la de prosa.

Los Juegos Florales Escolares se celebran en toda Barcelona y se inician, en una primera fase, con la participación del alumnado en los Juegos Florales de su centro educativo.

Los trabajos seleccionados a cada centro participan en los Juegos Florales Escolares del Distrito. En esta segunda fase, un jurado mixto formado por escritoras y docentes seleccionan un trabajo para cada género y categoría de entre todos los presentados, y los escogidos pasan a la fase final de los Juegos Florales Escolares de Barcelona. Finalmente, los galardonados en Barcelona pasarán a la fase final de Cataluña Este certamen otorga premios en la modalidad de poesía y prosa distribuidos en 15 categorías, según las edades del alumnado. Participan alumnos de primaria y secundaria, y este año ha habido una categoría para el alumnado con necesidades educativas de apoyo educativo. En esta edición, han participado 20 centros de todo el Distrito.

Han participado en el acto Meritxell Beltrán, miembro del Centro de Recursos Pedagógicos y la consejera de Educación y Cultura del Distrito de Gràcia, Cristina Carrera.

Los Juegos están organizados por el Centro de Recursos Pedagógicos de Gràcia y por el Distrito.