El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional del Juego, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
En Barcelona, como ciudad educadora, el juego es una herramienta educativa que se impulsa en las aulas, en los hogares, en los equipamientos, en las calles y en las plazas de los barrios.
Y jugar a Barcelona también es, como ciudad jugable, una manera de pensar y vivir el espacio público como espacio comunitario y coeducativo.
Gracia se suma a la celebración de este día internacional y ha preparado una divertida tarde de juegos para el próximo 31 de mayo, con las siguientes actividades:
-Pl. de La Sedeta, de 16.30 h a 19.30 h
Tarda de juegos (todas las edades) Una caja, uno botella, un papel… pueden ser un juguete o ser el principio de un juego. Una tarde de juego no estructurado, para jugar a la calle y hacer que cualquier cosa, por un día, pueda ser un juego.
Organiza: Casal Infantil de La Sedeta.
– Escuela Montseny (c. del Torrent del Remei, 2), de 16.30 h a 19.30 h
Patio abierto: Juego con materiales reciclados (todas las edades) Las personas participantes tendrán la oportunidad de jugar de manera libre y creativa, fomentando la imaginación y la sostenibilidad ambiente.
Organiza: C.C Coll – La Bruguera.