Gràcia, epicentro del Any Perucho

28/10/2020 - 10:56

Las equipaciones del distrito ofrecen diferentes actividades para conmemorar el Any Perucho y celebrar el centenario del nacimiento de este autor de Gràcia.

El 1920 nació en Gràcia el novelista, poeta y crítico de arte Joan Perucho. Para conmemorar el centenario de seu nacimiento en el Any Perucho, el Distrito ofrece distintas actividades:

  • Exposición ‘Joan Perucho: Creació, imaginació i bon gust’. Repasa todas las facetas del poeta con la voluntad de despertar el interés de su obra. Se puede visitar de lunes a viernes de 17 h a 21 h en el Centre Artesà Tradicionarius (Travessia de Sant Antoni, 6).
  • Espectáculo ‘El romanç de les històries naturals’, de Carles Belda. Fecha: 7 de noviembre, a las 19 h. Hay que reservar entrada aquí.
  • Exposición ‘Joan Perucho i les edicions pop. L’aventura de Tàber’. Se puede visitar del 26 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en la Biblioteca Jaume Fuster (Pl. de Lesseps, 20).
  • Ruta ‘La Gràcia de Joan Perucho’, a cargo de Maria Nunes. Se hará un recorrido por la antigua vila de Gràcia, donde Perucho vivió su infancia y juventud, siguiendo el hilo de las memorias del autor y otros textos. Fecha: 8 de noviembre a las 10 h. Hay que inscibirse aquí.