Inauguración de la remodelación y naturalización de la medianera de la pl. Dones del 36

27/02/2020 - 11:50

El 7 de marzo a las 12.30 h se inaugura la remodelación y naturalización de la medianera de la plaza de les Dones del 36 en el marco del acto central en Gràcia del Día Internacional de las Mujeres. ¡Os esperamos!

El 7 de marzo a las 12.30 h se inaugura la remodelación y naturalización de la medianera de la plaza de les Dones del 36 en el marco del acto central en Gràcia del Día Internacional de las Mujeres.

La remodelación forma parte del Plan de Remodelación de Paredes Medianeras 2018 – 2019 impulsado por el Instituto Municipal de Paisaje Urbano, que impulsa el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Paisaje Urbano.

El programa quiere aportar beneficios de mejora sobre el paisaje urbano, las condiciones de vida de las personas que habitan en la finca y las condiciones ambientales. De la actuación, hay que destacar la mejora del aislamiento térmico, la instalación de un jardín vertical y de 31 placas fotovoltaicas, así como la relación creada entre la plaza y el mural artístico.

La medianera está dedicada a la memoria de las mujeres que, durante la Guerra Civil, tuvieron un papel activo en la defensa de la República. En una de las paredes de la plaza se ha realizado un mural artístico con la imagen icónica de la miliciana antifascista Marina Ginestà, reproduciendo la fotografía icónica que le hizo Hans Gutmann en la terraza del Hotel Colón, cuando la mujer tenía 17 años.

La actuación ha sido dirigida por los arquitectos Arquivistes Estudi d’Arquitectura i Disseny y ha tenido un coste de 202.244,25 €.

Día Internacional de la Mujer

La inauguración se hace el mismo día que el acto central del Día Internacional de la Mujer, que en Gràcia se hace el sábado 7 de marzo.

Las actividades empiezan a las 11 h con un cuentacuentos y finalizarán con un aperitivo musical donde está invitado el vecindario.