La Fiesta de la Ciencia ofrecerá cerca de doscientas actividades de divulgación científica y tecnológica

19/05/2022 - 17:47

Doscientas actividades, 27 espacios y la implicación de más de 150 centros y grupos de investigación, universidades y empresas de divulgación científica de la ciudad y del área metropolitana. Estas son las cifras de la decimoquinta Fiesta de la Ciencia, que el 28 y 29 de mayo llenará la rambla del Raval y otros espacios próximos de investigación, experimentos, talleres, espectáculos, juegos, itinerarios, visitas, microcharlas, debates y un montón de propuestas más para públicos de todas las edades. Enmarcada en el plan Barcelona Ciencia 2020-2023, la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para favorecer el diálogo entre la ciencia y la sociedad desde una perspectiva lúdica y abierta vuelve con todo el esplendor de antes de la pandemia.

La decimoquinta edición de la Fiesta de la Ciencia ofrecerá cerca de doscientas actividades de divulgación científica y tecnológica. Este año el centro de la fiesta serán la rambla del Raval y la plaza de Vázquez Montalbán, donde se concentrarán la mayoría de las actividades. No obstante, en otros puntos del barrio, como las reales academias o el Instituto de Estudios Catalanes, también se han programado algunas actividades. La fiesta de este año ha implicado a más de ciento cincuenta centros y grupos de investigación, universidades y empresas de divulgación científica de la ciudad y del área metropolitana.

Con la celebración en el barrio del Raval se pone en marcha un nuevo modelo de fiesta descentralizado con el que se busca la implicación de las entidades de la zona. Es por eso por lo que en esta edición de la fiesta una veintena de las entidades que participan activamente son del Raval. En los próximos años el acontecimiento se trasladará a otros barrios de la ciudad.

Por otra parte, la fiesta coincide con diferentes efemérides relacionadas con el ámbito científico y medioambiental que tendrán presencia en las actividades de este año: el Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales, el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible y el Año Internacional del Vidrio.

Encontrarás toda la información en el web de la decimoquinta Fiesta de la Ciencia.