Los bomberos y bomberas de Barcelona te acompañan a donar sangre

15/05/2023 - 15:29

Desde hoy y hasta el viernes, voluntarios y voluntarias del cuerpo de Bomberos de Barcelona donarán sangre en varios espacios de la ciudad. Esta campaña está abierta a toda la ciudadanía que quiera donar sangre.

Los hospitales donde se puede donar sangre son los siguientes:

Además, el viernes, 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, se habilitará una zona para poder donar sangre en el Espacio Bomberos, en el espacio expositivo permanente que tienen los Bomberos de Barcelona en el antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec.

Para hacer las donaciones, hay que reservar hora a través de este enlace.

Es importante saber que las plaquetas, uno de los elementos que se extrae de cada donación de sangre, caducan al cabo de cinco días, y los glóbulos rojos al cabo de 42 días. Por eso, hay que donar sangre a lo largo de todo el año.

¿Quién puede donar sangre?

  • Las personas de entre 18 y 70 años que pesan más de 50 kilos
  • Aunque se haya sufrido hepatitis antes de los 12 años
  • Aunque no se esté en ayunas
  • Aunque se tenga el colesterol alto
  • Aunque se tome alguno de los medicamentos más frecuentes

Las mujeres pueden donar sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro; y entre donación y donación tienen que pasar un mínimo de dos meses.

Esta campaña es una iniciativa de los Bomberos Solidarios de Barcelona, el colectivo solidario de Bomberos de la Generalitat Bombers amb Cor y el Banco de Sangre y Tejidos.