Se recomienda a la ciudadanía llegar a los espacios de fiesta en transporte público y en modas sostenibles. El metro de Barcelona hará servicio ininterrumpido dos noches seguidas, del viernes 16 a las 5 horas hasta el domingo 18 a las 24 horas, y se habilitarán dispositivos auxiliares de sentido único en las calles donde se concentra más gente para facilitar la circulación. Una medida que sirve para garantizar las condiciones óptimas de seguridad, la accesibilidad en los diferentes espacios y mejorar la fluidez circulatoria en el interior de las calles.
Del 15 hasta el 21 de agosto, entre las 21.00 y las 05.00 horas, también se restringirá la circulación general de tránsito rodado dentro del perímetro formado por el paseo de Gracia, calle Gran de Gracia, pl. Lesseps (lado mar), travessera de Dalt, calle Escorial, travessera de Gracia, calle Bailèn y calle Córcega.
Como cada año se refuerza el dispositivo policial de guardia Urbana y de Mossos D’Esquadra, con equipos uniformados y de paisano que velarán por el control de la seguridad ciudadana, de actos incívicos, del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la vía pública, de venta ambulante y de molestias en el vecindario.
Para más información consultad el web de la Fiesta Mayor de Gracia.