Nueva convocatoria de las ayudas ‘Impulsem el que fas’

29/03/2023 - 15:17

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, impulsa la 7a edición de las subvenciones para financiar proyectos que impulsen la economía de los barrios

Se ha puesto en marcha una nueva convocatoria de Impulsem el que fas, las ayudas económicas para proyectos nuevos o existentes que busquen impulsar la situación socioeconómica de los barrios de la ciudad de Barcelona. Las candidaturas se pueden presentar desde el 28 de marzo hasta el próximo 11 de mayo, ambos días incluidos.

Las personas que presenten su candidatura podrán conseguir una subvención de hasta el 80% del presupuesto total de su proyecto y de hasta 40.000 euros como máximo, según modalidad. En la edición anterior, se presentaron 788 solicitudes, de las cuales 263 recibieron financiación para desarrollar proyectos de dinamización e impulso socioeconómico en los barrios de la ciudad.

Este año, las ayudas ‘Impulsem el que fas’ disponen de un presupuesto de salida de 2.500.000 euros destinado a un total de 6 modalidades, que detallamos a continuación:

  • Modalidad 1: ‘Amunt persianes
  • Modalidad 2: Innovación socioeconómica y Economía Social y Solidaria en sectores estratégicos y en clave territorial
  • Modalidad 3: Fomento de la ocupación de calidad en el territorio
  • Modalidad 4: Turismo responsable y sostenible en el territorio
  • Modalidad 5: Alimentación sostenible y consumo responsable
  • Modalidad 6: Centros de distribución urbana de mercaderías de última milla

Para más información sobre el trámite y las condiciones de la convocatoria, puedes consultar este enlace. Dentro de la web, también está el Servicio de soporte a la solicitud, el cual ofrece sesiones informativas y talleres para resolver dudas por modalidades.