Cortometrajes sobre Ghana en la Biblioteca Vila de Gràcia

20/05/2022 - 13:42

El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de mayo, y servirá para celebrar el Día Internacional de África.

La Biblioteca Vila de Gràcia organizará una proyección de cortometrajes sobre Ghana el próximo miércoles 25 de mayo, a las 18.30 horas, para celebrar el Día Internacional de África. Conducirán el encuentro Rashid Abubakar Iddrisu, fundador de la entidad ghanesocatalana Cehda, y Marc Serena, periodista.

La jornada ayudará a conocer Ghana a través de la proyección de El mejor amigo (2020, 8 minutos) de Jumic Emma Anderson, Da ye (2020, 20 minutos) de Anthony Nti, y el estreno de una serie de cortometrajes producidos por Cehda, donde cinco personas del norte de Ghana comentan su relación con árboles y plantas.

Organizan el acto Cehda i Fora de Quadre. La dirección de arte y la animación de los cortos corre a cargo del estudio graciense Taller Estampa, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación-Generalitat de Catalunya.

La actividad, dirigida a adultos y jóvenes, se llevará a cabo en el salón de actos (planta -1). El aforo estará limitado por orden de llegada.

Fondo especializado en las culturas africanas

La Biblioteca Vila de Gràcia tiene un fondo especializado en culturas africanas. De manera regular, programa actividades, conferencias y encuentros con expertos que ayudan en comprender mejor la realidad, la historia y las costumbres de la población y de las diferentes culturas que conviven en el continente africano.