La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo para la reurbanización de los Jardinets de Gràcia. La intervención estará centrada en el lado Llobregat de la calle y también en el carril bici del lado Besòs.
El proyecto prevé actuar en un ámbito de 2.715 metros cuadrados para mejorar el espacio público y la conexión con la avenida Diagonal. Se destinarán 1,46 millones de euros y está previsto poner las obras en marcha a finales de año, que tendrán una duración estimada de seis meses.
Los trabajos eliminarán los carriles de circulación en sentido mar y unirán la rambla central de los Jardinets con la acera del lado Llobregat. Los únicos vehículos que podrán circular en este punto serán los del aparcamiento subterráneo, lo cual permitirá ganar más espacio de estancia y de paso para peatones.
El proyecto también prevé modificar la acera que da a la rotonda de la Diagonal para facilitar la conexión entre los dos ámbitos. La actuación incluye la creación de parterres y la colocación de nuevo mobiliario urbano, con bancos de hormigón rectos y 10 bancos y 17 sillas de madera.
Junto a Besòs, la intervención mejorará la conexión en bicicleta entre el Eixample y Gràcia. El actual carril bici queda cortado al inicio de los Jardinets, lo que dificulta la circulación para los ciclistas que acceden desde la Diagonal o el paseo de Gràcia. Para corregir esta situación, está previsto alargar el carril bici hasta la calle Bonavista, para que conecte las vías que llegan del Eixample con el interior de la Vila de Gràcia.