Se abre la convocatoria por la Beca Mike Lane dels Castellers de la Villa

16/09/2021 - 10:03

La Beca Mike Lane-CVG, que se da por segunda vez, es un homenaje al casteller Mike Lane, que murió en el 2017, después de haber sufrido lesiones de médula durante la Festividad Castellera de la Fiesta Mayor de 2013.

Los Castellers de la Vila de Gràcia inician el proceso de recogida de proyectos por la segunda edición de la Beca Mike Lane, que cuenta con un importe máximo de 16695,75 €. El objetivo de la Beca Mike Lane es promover la investigación en la recuperación de lesiones vertebrales y medulares y tendrán especial consideración aquellos proyectos que estén relacionados o tengan aplicación en la práctica castellera. Las investigaciones se tendrán que centrar en las áreas siguientes:

  • Lesiones vertebrales y medulares.
  • Prevención activa de lesiones vertebrales y medulares agudas.
  • Prevención pasiva de lesiones vertebrales y medulares agudas.
  • Tratamiento y rehabilitación de lesiones vertebrales y medulares.

Homenaje a Mike Lane

Con esta beca, se pretende rendir homenaje a Mike Lane, miembro de CVG que murió l 2017, después de haber sufrido lesiones de médula que lo dejaron tetraplégico en el 2013, a consecuencia de un incidente casteller.

Desde la primera edición, la intención de sus impulsores es hacer extensiva la iniciativa al resto del mundo casteller y que los proyectos de investigación de lesión medular en Cataluña puedan contar con esta beca de manera continuada.

Para conocer más sobre las bases de la beca, puedes consultar el documento adjunto.