Te invitamos a la entrega de los Premios Vila de Gràcia 2022

25/04/2023 - 16:55

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Jaume Fuster el jueves 27 de abril a las 18.30 horas.

El Distrito de Gràcia otorga los Premios Vila de Gràcia para destacar las aportaciones de personas y entidades a la sociedad de Gracia a lo largo del año anterior. El acto de entrega de los galardones del 2022 se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril a las 18.30 en la Biblioteca Jaume Fuster.

La entrada será libre hasta completar el aforo. Se ruega al público asistente que, como muy tarde, llegue un cuarto de hora antes del comienzo del acto.

Las categorías de los premios son las siguientes:

  • Premio de honor individual, a alguna persona del distrito que se haya distinguido por su aportación especial de cariz cultural, social, cívico, científico o técnico.
  • Premio de honor colectivo, para entidades, grupos, asociaciones, empresas, etcétera, del distrito que se hayan distinguido por su aportación especial de cariz cultural, social, cívico, científico o técnico.
  • Premio a la defensa del medio ambiente, para la mejor acción en defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente en el territorio del distrito.
  • Premio a la iniciativa pedagógica, de educación reglada o no reglada, que haya sido desarrollada por algún centro escolar, entidad, colectivo o persona del distrito.
  • Premio a la defensa de los valores cívicos, del entorno ciudadano y de los derechos civiles.
  • Premio al establecimiento o proyecto comercial que se haya distinguido por su acción modernizadora y la adaptación a los nuevos tiempos, manteniendo, al mismo tiempo, el espíritu del comercio tradicional del barrio.
  • Premio a la defensa del catalán y las libertades de Cataluña.
  • Premio a la investigación o divulgación histórica que contribuya a la recuperación de la memoria colectiva de Gracia. En caso de que el premio corresponda a un trabajo de investigación, el Distrito se reserva el derecho de publicación.
  • Premio a la comunicación para las personas, proyectos o medios que se hayan distinguido por su tarea de difusión de la vida y actividades del distrito de Gracia, en cualquier soporte escrito, telemático o audiovisual.

El jurado de los galardones está formado por representantes institucionales y de otros ámbitos como la cultura, el comercio, el medio ambiente, la educación, etc.

Las personas y entidades premiadas en la edición de este año recibirán un nuevo galardón, una letra ge mayúscula tallada en madera y realizada en colaboración entre diferentes entidades y artesanos de Gràcia.