Un mundo de historietas

28/03/2023 - 07:00

Comic Barcelona celebra del 31 de marzo al 2 de abril su edición número 41 con una destacada presencia de autores y autoras internacionales.

Fira Barcelona Montjuïc se llenará de viñetas e historietas del 31 de marzo al 2 de abril, con la 41 edición de Comic Barcelona. Quien vaya encontrará exposiciones, mesas redondas, proyecciones, conciertos y otras muchas actividades, en un año especialmente importante para la recuperación de la presencia de autoras y autores internacionales. Algunos de los nombres protagonistas serán Anne Simon, Aude Picault, Zerocalcare, Barbara Stok, Rosemary Valero-O’Connell, Igort, Léa Murawiec o Sammy Hakram. Teresa Valero es la autora del cartel.

Una de las exposiciones destacadas será La arquitectura de las viñetas, de Daniel Torres, con el personal universo creativo del ganador del Gran Premio de Comic Barcelona 2022. También podréis ver Magas del humor, que reunirá a una treintena de jóvenes autoras gráficas, relacionadas con el humor, que han publicado su obra en España. Dibujos y mazmorras: Cómic, arte y rol de David López recorrerá, a través de páginas de historieta, ilustraciones y concept art, la trayectoria del dibujante.

Los expositores presentes en la cita estarán distribuidos en diferentes espacios, entre ellos la zona Alter Comic Barcelona, para editoriales independientes, la zona Fanzine, la zona Nintendo, o Artist Alley, destinado a autores de cómic con obra publicada. El eje central de las actividades previstas será la autoría y la historia del medio en nuestras fronteras, con la mirada puesta en el lector de ayer, de hoy y de mañana. En el Comic Vision se tratará sobre la fertilización cruzada entre la historieta y el medio audiovisual, y el Comic Fantasy se dedicará a la relación de las viñetas con el rol y la fantasía. Tampoco faltará el Comic Pro, en torno a la actividad profesional con diferentes ponencias y debates relacionados con diversos aspectos de la autoría y la edición de cómics, ni el Comic Kids, con talleres de cómic, cuentacómics, encuentros con autores de cómic infantil y juvenil y otras propuestas para los pequeños de la familia.

El 41 Comic Barcelona tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de
Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Acción Cultural Española (AC/E) y el Carnet Jove.

Las entradas tienen un precio entre los 8 € y los 38 €. Toda la información de Comic Barcelona, aquí.