El martes 23 de abril, Barcelona volverá a vibrar con Sant Jordi. En el 2024 se repite la gran isla cerrada al tráfico en el corazón de la ciudad, entre la Diagonal, la Gran Vía, la calle de Balmes y Pau Claris. Un espacio que este año también se extiende por toda la Rambla y Gran de Gracia.
El distrito de Gracia tendrá paradas de rosas y libros en:
-Gran de Gracia (entre la travesía de Gracia y la rambla del Prat).
-Plan de Nicolás Salmerón.
-Plaza de la Vila de Gracia.
-Jardinets de Gracia.
Actividades a partir del lunes 15 de abril
Como prólogo de la fiesta de Sant Jordi, las Bibliotecas de Barcelona ofrecen un espacio de encuentro entre escritoras y escritores de todas partes con la ciudadanía. Una propuesta en que participa la Biblioteca Jaume Fuster, del 15 al 23 de abril, con la iniciativa de los Diálogos de Sant Jordi en Gràcia.
En la Biblioteca Jaume Fuster la programación es:
-Mircea Crtrescu – 15 de abril, a las 18.30 h
En este diálogo, moderado por Sam Abrams, Mircea Crtrescu conversará en torno a Dietarios 1990-2017. Concebido como un diálogo con él mismo, es la cartografía más extensa y compleja de la mente de Crtrescu.
-Henrio Marsh – 18 de abril, a las 18.30 h
Moderado para Eva Piquer, Henry Marsh conversará en torno a sus memorias, al Final, asuntos de vida o muerte. Marsh indaga en lo que pasa cuando alguien que ha luchado en primera línea contra el cáncer se enfrenta con lo que podría ser su sentencia final.
-Sergi Pàmies y Carlota Gurt – 20 de abril, a las 12 h
Moderado para David Guzmán, Sergi Pàmies y Carlota Gurt conversarán en torno a sus libros de relatos A las dos serán las tres y Biografía del fuego. Dos autores que revitalizan el género del cuento con historias que nos cuestionan nuestra realidad más inmediata.
-Hernán Díaz y Jordi Puntí – 21 de abril, a las 12 h
Moderado para Borja Bagunyà, Hernán Díaz y Jordi Puntí conversarán en torno a sus novelas Fortuna y Confeti. Dos novelas situadas en los Estados Unidos de principios y medios del siglo xx donde los protagonistas de sus historias se impregnarán de la voluptuosidad de un siglo lleno de promesas y espejismos.
Desde las propuestas más tradicionales, como talleres de manualidades de puntos de libro y rosas para todos los públicos y el encuentro de Ilustradores en el Plan de Salmerón, hasta actividades más innovadoras, como diseñar tu propio juego de mesa inspirado en la leyenda de Sant Jordi. También hay un espacio para un Sant Jordi más sostenible, con la iniciativa del mercado de intercambio de libros que se hará el 22 de abril.
Se puede consultar la programación con todas las actividades que se hacen en Gracia en el adjunto.