¡Gràcia Juega! Ven a celebrar el Día Internacional del Juego
¡Con motivo del Día Internacional del Juego, Barcelona presenta el programa especial "Barcelona Juga!", una iniciativa que ofrece múltiples actividades lúdicas por toda la ciudad. El proyecto transforma plazas, calles y equipamientos municipales en espacios abiertos al juego, la creatividad y la convivencia. En Gràcia, el Centro Cívico La Sedeta y el Centro Cívico El Coll - La Bruguera han programado, para el 28 de mayo, una jornada para disfrutar de un maratón de juegos tradicionales.
Las propuestas incluyen juegos tradicionales, talleres familiares, espacios de juego libre y espectáculos para niños y familias con el objetivo de fomentar la participación y la inclusión.
DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO
Miércoles 28 de mayo, a las 17.30 h
Centro Cívico La Sedeta
Ven a celebrar el Día Internacional del Juego en la plaza de La Sedeta. Un divertido viaje para descubrir un montón de juegos tradicionales. ¡Pasad a buscar vuestro pasaporte que lo pasaremos muy bien!
TRIATLÓN DE JUEGOS CLÁSICOS
Miércoles 28 mayo, de 16.30 a 19.30 h
Centro Cívico El Coll – La Bruguera
Celebra el Día Internacional del Juego participando en una triatlón, compuesta por los tres juegos de mesa más tradicionales: parchís, oca y tres en raya. ¡Completa los tres juegos y gana tu medalla!
Consulta todas las actividades programadas aquí para conocer todos los detalles y espacios de celebración en el resto de distritos.
El origen del Día Internacional del Juego
El Día Internacional del Juego, celebrado cada año el 11 de junio, fue impulsado por diversas entidades educativas y sociales para reivindicar el valor del juego en la infancia y la sociedad. La fecha se basa en el reconocimiento del artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que establece el derecho de los niños al juego, el esparcimiento y la vida cultural.
Este día quiere concienciar sobre la importancia del juego como parte fundamental del desarrollo emocional, social e intelectual de los niños y niñas. Más allá del entretenimiento, el juego es considerado un vehículo para la educación, la inclusión y la construcción de vínculos comunitarios.