Desde las 21.00 horas del domingo, 22 de diciembre, y hasta las 21.00 horas del miércoles, 25 de diciembre, hay convocada una huelga del personal de las empresas de limpieza y recogida de basura de Barcelona. El día 25 de diciembre por la noche se restablecerá el servicio habitual, y a partir del 26 de diciembre se reforzará para restablecer la normalidad del servicio.
Con motivo de la huelga convocada por el personal de las empresas de limpieza y recogida de basura, desde las 21.00 horas del día 22 y hasta las 21.00 horas del día 25 de diciembre no se podrá garantizar el funcionamiento habitual de la limpieza ni de la recogida de residuos en la ciudad.
Mientras dure la huelga, agradecemos la colaboración para reducir al máximo los residuos, evitar sacarlos durante este periodo y hacer un buen uso de los servicios mínimos decretados por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Consejos generales para los días de huelga
- Reduce al máximo la generación de residuos.
- Siempre que sea posible, mantén la basura en casa.
- Separa en casa los residuos en las diferentes fracciones: vidrio, papel y cartón, plásticos y metales, orgánica y rechazo. Además de facilitar el reciclaje, esto hará que no se sobrecarguen los contenedores grises de rechazo.
- Deposita las basuras dentro de los contenedores siempre que sea posible.
- Guarda en casa los muebles y trastos viejos, ya que este servicio de recogida también estará afectado por la huelga. Puedes llevarlos a los puntos verdes de zona, que funcionarán con normalidad. Consulta qué se puede llevar.
- Evita el uso de las papeleras de las calles para no colapsarlas.
- Aclara los orines de los animales domésticos y recoge sus excrementos.
- Las botellas de cristal de las comidas de Navidad y los papeles de los regalos, plásticos y otros residuos puedes sacarlos a partir del jueves, 26 de diciembre.
- Prioriza la compra de comida a granel y el agua de red o filtrada.
- Evita las vajillas de un solo uso.
- Envuelve los regalos con materiales reutilizados y reutilizables como tela o cajas.
Consulta más consejos de prevención de residuos.