ApparkB, un año ayudando a aparcar

Smart City. La aplicación, que permite pagar desde el móvil y en tiempo real, ya ha expedido 650.000 tickets y cuenta con 45.000 usuarios.

La aplicación, que permite pagar el ticket del aparcamiento desde el móvil y en tiempo real, ya ha expedido 650.000 tickets y cuenta con 45.000 usuarios.

El apparkB , una aplicación móvil que permite pagar el aparcamiento en tiempo real a través del móvil, está cada vez más consolidada entre los ciudadanos de Barcelona y sus cifras de uso continúan creciendo a un muy buen ritmo: actualmente se emiten más de 4.000 tickets diarios, lo que representa un 6% del total de tickets expedidos al AREA.

Con el objetivo de llegar a emitir el 10% de los tickets, se pondrá en marcha a partir del 13 de octubre una campaña de difusión de la aplicación, para llegar a más gente y facilitar a los ciudadanos el aparcamiento de sus coche, con los 1.000 parquímetros del AREA azul que se revestirán con vinilos informativos con códigos QR para poder descargar la app .

Cifras de éxito

Desde que el 1 de septiembre de 2013 se puso en marcha, el ApparkB ha contabilizado más de 80.000 descargas, entre iPhone y Android y tiene 45.000 usuarios registrados. Se han emitido de media 4.000 tickets diarios, un dato que ha permitido llegar al año con 650.000 tickets expedidos.

Una app muy usable

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una vez en el lugar del estacionamiento, el usuario únicamente debe indicar la matrícula del vehículo y el color de la plaza donde aparca. El sistema localiza su posición mediante el GPS del móvil y automáticamente aplica la tarifa correspondiente al tramo donde se encuentra estacionado. Hecho esto, el usuario debe confirmar el estacionamiento con la acción “Iniciar”, y cuando quiera sacar el coche del aparcamiento deberá finalizar el servicio activando “Finalizar”.

& nbsp;