Como cada año, la Guardia Urbana y la Fundación Avismón organizaron este acto de sensibilización para recoger productos de primera necesidad. La colecta tuvo lugar el día 1 de diciembre en la placita de Ramon Torres Casanova, junto a la plaza de Sants.
Participaron un total de trece miembros, entre los cuales había de la Guardia Montada, así como veteranos del cuerpo vestidos de época, que dirigían el tráfico desde un templete, como se hacía años atrás.
Niños y niñas de diversas escuelas del barrio realizaron una caminata con los caballos de la Guardia Montada por la plaza de Sants. Previamente, algunos agentes habían hecho sesiones de seguridad vial en estos centros educativos, basadas sobre todo en la importancia de atarse el cinturón de seguridad.
La Fundación Avismón es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el voluntariado social, el apoyo y el envejecimiento activo de las personas mayores. Las donaciones también se podrán efectuar cualquier día del año en la sede de la entidad, ubicada en la calle de los Jocs Florals, 59 (distrito de Sants-Montjuïc).