×

Error message

Notice: Undefined index: imgsbodypost in bcn_news_page() (line 80 of /var/www/apps/app0396/www/guardiaurbana/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.detail.inc).

La fiscalía archiva la causa sobre la supuesta cuenta de Xavier Trias en Suiza

Municipal. Anticorrupción no ha encontrado ningún indicio que avale la existencia de dinero en el extranjero.

Se ha archivado la causa contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, según la cual este disponía de una cuenta en Suiza. La denuncia, presentada por la Policía Nacional sobre una supuesta cuenta corriente suiza a nombre del alcalde, ha sido archivada por la Fiscalía Anticorrupción porque no se han encontrado indicios que avalen la existencia de dinero en el extranjero.

Trias había negado en todo momento que tuviera una cuenta fuera de España y, de hecho, pidió un certificado al banco suizo que acreditara que no tenía ninguna cuenta en la entidad. El banco emitió el certificado y el alcalde lo mostró en un pleno municipal.

Xavier Trias se ha mostrado satisfecho por la decisión: “En su momento ya demostré que no tenía cuentas en Suiza ni había traspasado 18 millones, porque no los he tenido nunca”.

El alcalde ha reiterado que “hay una línea de actuación muy dura” por parte del Ministerio del Interior, y se muestra convencido de que podrá demostrar que tampoco tiene ninguna cuenta en Andorra, aunque ha explicado que “esto es más lento”.

Sin embargo, el alcalde ha asegurado que todo este asunto “es como una pesadilla” y que no entiende “de dónde sale y me parecen muy mal todas estas filtraciones”, concluyó.